¡No quiero hospital. Aquí traigo mi medicina!
Un aguardiente Tonaya pudo más que el auxilio de paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), luego que un hombre fuera arrollado en la mortal carretera a Aldama.
Fue esta tarde que se reportó el accidente a la altura del kilómetro 7, donde testigos aseguraron que una persona había muerto al ser arrojada varios metros por un automotor que se dio a la fuga.
A la llegada de los agentes policiacos, y paramédicos de URGE observaron a una persona del sexo masculino, y de aproximadamente 45 años de edad tirado sobre la cinta asfáltica, mismo que se encontraba abrazado a una bolsa negra.
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, el afectado empezó a moverse, y a responder con la voz entrecortada, sin embargo no se le entendía.
La víctima se levantó y se sentó en la parte posterior de la ambulancia, mientras que un paramédico le aplicaba un vendaje en el hombro, sin embargo la persona no soltaba la bolsa negra.
-¿Pues que traes allí?, le pregunto un socorrista.
-Mi medicina, le respondió el atropellado, y para pronto saco de la bolsa un aguardiente Tonaya, el cual se empino, y empezó a consumirlo como si fuera agua de zuko.
Finalmente no quiso más atención médica, y se retiró del lugar con su botella de plástico, mientras testigos aseguraban que la unidad que lo arrollo es una pick up Tornado, y se mostraban sorprendidos, ya que el golpe fue muy duro,